BIENVENIDOS

ME LLAMO PEDRO CONRADO CUDRIZ y Mis complacencias por la gratuidad del gesto que te permite acceder a mi blog. Bienvenido a mi mundo espiritual y a esta suerte de salvamento existencial, que es una extensión de mi alma vertida en libros, Cd, y opiniones periodísticas semanales.

martes, 19 de abril de 2011

El flagelante y el arte conceptual



La flagelación no es tortura, es un viaje sagrado por la sangre de Cristo


El flagelante es tozudo, pero tiene algo de nosotros: la religiosidad y la desmesura del ego.



Los tontos son otros, los que vienen a observar el movimiento epiléptico del ego flagelante.


La flagelación es tan compleja, que lo que oculta el capirote, es ignorado.


El que rechaza la flagelación, simplemente no acepta este estado mísitico, otra manera de observar la realidad.


Flagelarse es una decisión tan sagrada como la consumación de la hostia.


Yo no me flagelo, pero al observar formo parte del rito.


Remito por las fotografías a la revista bacanika, número 49, La última cena. Todas hacen referencia a la última cena. La primera es un anuncio de Marithé y Francois Girbaud. Fue censurado por la iglesia. La foto fue tomada por Brigitte Niedermair. La segunda fotografía es muy reconocida: Homero Simpsom. La tercera, es una idea del fotógrafo argentino, Marcos López, quien pagó el asado. La que sigue, es el elenco de los sopranos. La foto la tomó Annie Leibovitz. La siguiente fue una idea de un fotógrafo británico, David Lachapelle, quien vistió a todos con ropas deportivas para darles la apariencia de ser personajes de suburbios londinense. La penúltima es una fotografía colombiana, publicada por la revista SOHO. Un grupo de laicos interpuso una querella en el 2005 contra el director. La última foto, YO MAMA S LAST SUPPER, DE RENEE COX, jamaiquino, radicado en N.Y. Se preocupa por la diferencias sociales y critica una sociedad sexista y racista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario