BIENVENIDOS

ME LLAMO PEDRO CONRADO CUDRIZ y Mis complacencias por la gratuidad del gesto que te permite acceder a mi blog. Bienvenido a mi mundo espiritual y a esta suerte de salvamento existencial, que es una extensión de mi alma vertida en libros, Cd, y opiniones periodísticas semanales.

domingo, 23 de mayo de 2010

EL DOCUMENTAL DE PORRO NEGRO TOMASINO


El blog es un espacio seguro para practicar la libertad, aquella o ésta que culmina en las fronteras de la libertad del otro. Sin esta libertad, no podría escribirse en ningún lugar, porque la escritura sería una mentira y ya sabemos que la escritura es desnudez, cielo abierto; de tal manera, que se escribe para conversar desde la verdad o no se escribe. Por supuesto, el blog es un estilo, el de uno, que debe generar confianza a partir de la palabra escrita. El estilo es el hombre, dijo alguien, y le creo.



Cuando uno participa en un proyecto, en este caso el de porro negro, éste debe armonizar con la vida de uno, con su filosofía y principios de vida; igual ocurre con todo lo que hagamos en el resto de la existencia, que es tan prural, vital, alegre. La palabra justa es Coherencia. Es decir, el proyecto debe ser coherente con la pasión de uno y sus valores. Entonces nos inscribimos y participamos en el evento porque creemos que él respetará el estilo democrático de los participantes. A veces los estilos democráticos son diferentes, subjetivamente diferentes, y la diferencia se hace visible desde el que detecta el poder. Y aquí se da origen al desastre, porque los equipos de grabación (entre ellos cámara de TV) otorgados para el proyecto son usufructuados indiscriminadamente por la administración municipal y no por el equipo de trabajo que se ganó el derecho o el premio otorgado por el ministerio de cultura. O sea, para manipularlos, adquirir experiencia con los mismos y culminar el documental, que hasta la fecha ha sido imposible comenzarlo porque la administración los está usando en el mismo tiempo histórico que debe usarlo el proyecto de porro negro.



(La pregunta que resuelve todo es la que sigue: ¿Para qué otorgó el ministerio los equipos de grabación?)



Resultados: se paraliza el proyecto del documental y se genera la deserción de algunos de sus miembros y se pone en peligro todo, el proyecto mismo, la confianza de los interventores del documnetal en la adminsitración municipal y la confianza del ministerio en el municipio de Santo Tomás.



A alguien se le puede ocurrir mayor peligro cuando el escaso capital social con el que contamos es dilapidado por la administración municipal en cabeza de María Mejía?


2 comentarios:

  1. Hola Peco, algo cierto es que para este tipo de iniciativas que van en pro de la cultura, la educaciòn, el redescubrir nuestras raices y esencia; de los estamentos gubernamentales es poco o nada el apoyo recibido.

    Sin embargo no podemos detenernos en el camino y servir en bandeja de plata nuestra impotencia a esos mounstruos. Antes por el contrario asi sea con la uñas debemos continuar porque el premio no lo darà el dinero o el estado, el premio nos lo darà la maestra historia.

    Sigue pa lante moncho veràs que en el camino nos encontramos, fraternalmente:

    DAIMER MURIEL MURIEL

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar