BIENVENIDOS

ME LLAMO PEDRO CONRADO CUDRIZ y Mis complacencias por la gratuidad del gesto que te permite acceder a mi blog. Bienvenido a mi mundo espiritual y a esta suerte de salvamento existencial, que es una extensión de mi alma vertida en libros, Cd, y opiniones periodísticas semanales.

domingo, 14 de marzo de 2010

LAS MEDIAS


Las mujeres son las que más les prestan atención a la armonía o a la sincronía del color del pantalón y las medias, son unas especialistas para el detalle, para observar lo que nadie más puede observar con el tono y el estilo femenino. Para las mujeres de oficina es imperdonable que alguien se coloque un par de medias de color café con un pantalón blanco. Para estas damas de la burocracia ociosa de las oficinas del estado y privadas, la desarmonía habla mal del hombre porque en el fondo denota desorden y un temperamento artificioso y de abandono. Yo mismo he sufrido en carne propia las atribulaciones de mis medias cuando las señalan con algo de indignidad, como si hubieran cometido el peor de los crímenes del mundo por ser del color que son; les digo, a mis medias, que ellas no se mandan y que simplemente obedecen las órdenes del amo. Las medias, cree uno acá, desde el fondo del pantalón, siempre pasan desapercibidas para el ojo humano preocupado por otras sustancias de la vida; sin embargo, para el ojo especialista de las mujeres de la moda y la convención, éstas son las primeras víctimas del desangre peregrino de las oficinistas. Tengo incluso, una compañera de trabajo que en toda ocasión que puede decirlo, lo revienta al viento: “Lo primero que le miro a los hombres, no es el palo, como ustedes se puedan imaginar. No, lo primero que le observo son los zapatos y las medias. Este solo hecho me habla de la clase de sujeto que es el portador.”

Los que hemos logrado convivir y sobrevivir en los entornos laborales, saturados de mujeres - les recuerdo que son más de 2.800 horas al año – hemos aprendido por la fuerza de la costumbre y el hábito del soporte estoico a reconocerles el discurso, que es casi como si adivináramos su manera de pensar. Yo he logrado desarrollar la hipótesis de que esto sólo les ocurre a las mujeres urbanas, que se creen más civilizadas y finas que el resto de las mujeres en la región.

Las medias son apenas las piezas para cubrir la desnudez de los pies cuando éstos salen a pasear por el mundo. Algunos seres perdidos y leves no han logrado comprender que la belleza es una sustancia integral de la vida, algo que va más allá de las simples apariencias ligeras de las circunstancias de la existencia. La belleza te toma de las manos para que termines perdonando y compadeciendo a los hombres que como yo les importa un rábano el color de la ropa porque de antemano nos hemos preocupado por la visión de los ojos del alma. ¡Ah¡ y otra cosa, el traje lo usamos sólo para disimular la herencia simia que nos avergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario