BIENVENIDOS

ME LLAMO PEDRO CONRADO CUDRIZ y Mis complacencias por la gratuidad del gesto que te permite acceder a mi blog. Bienvenido a mi mundo espiritual y a esta suerte de salvamento existencial, que es una extensión de mi alma vertida en libros, Cd, y opiniones periodísticas semanales.

jueves, 27 de enero de 2011

La homofobia policiaca colombiana





La noticia del 26 de enero del 2011 en El Espectador, lacónica y egoístamente periodística, informa que el Tribunal Administrativo de lo Contencioso en el Meta, ordenó el reintegró a la policía nacional de la teniente Yaneth Mora Morales, quien fue retirada de la institución por ser lesbiana. Y se ordena el pago de salarios atrasados etc.

Es otra noticia más de impacto entre el tumulto de sucesos terribles conocidos diariamente en el país, pero pasa invisible, como si no hubiese acontecido.

La homosexualidad en esta época, forma parte de las libertades que tiene la gente para el libre desarrollo de su personalidad y no es menos ni más dañina que la infidelidad, la violencia intrafamiliar, la bigamia, la corrupción, el crimen heterosexual, etc. No existe ninguna diferencia entre un heterosexual bueno y honesto y un homosexual bueno y honesto, excepto en sus conductas sexuales. Y esta diferencia no los hace mejores ni peores, simplemente los hace diferentes. Y es lo que debemos respetar.

Pero las instituciones armadas en el mundo son las instituciones más peligrosas, por lo cuasi-medievales, por lo forradas en una variedad de prejuicios sociales y culturales que asustan, y por los cerradas en sí mismas, que entre ellas sus miembros corren riesgos que ponen en peligro sus vidas o sus empleos.

La homofobia es otra forma de racismo, pero no se asume como tal para creer que lo institucional cubre el odio y la discriminación aprendida después de 1492 contra la raza que no fuera la peninsular. No, es racismo puro y la homofobia, es otra variante más del profundo racismo colombiano, del odio que nos dispensamos a sí mismos y a los otros. El sueño de Hitler de una raza pura, lo han venido cumpliendo algunas mentes enfermas en algunas ciudades del país, “limpiándolas” de homosexuales, pordioseros, drogadictos, etc. Y en la policía de homosexuales, pero no de corruptos ni de policías que han abandonado a sus hijos y sus familias. ¡Viva la cultura patriarcal, viva el machismo y su lacra cultural¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario