BIENVENIDOS

ME LLAMO PEDRO CONRADO CUDRIZ y Mis complacencias por la gratuidad del gesto que te permite acceder a mi blog. Bienvenido a mi mundo espiritual y a esta suerte de salvamento existencial, que es una extensión de mi alma vertida en libros, Cd, y opiniones periodísticas semanales.

martes, 18 de enero de 2011

MARGARITA Y MATEO




En la película "Cadenas de favores" al protagonista, contrario a lo que piensa su profesor, el mundo le parece una mierda. Gran parte de la ficción gira alrededor de esta escatología filosófica de la vida. En la vida real colombiana esta filosofía pisa tierra firme todos los días.


No sé cuántos se acuerdan de Elsa y su esposo asesinados en un apartamento en Bogotá hace aproximadamente una década, asesinados por el paramilitarismo, la omisión del sistema y la indolencia de la sociedad colombiana de siempre.


Hoy le correspondió el turno a Margarita Gómez y a Mateo Matamala, dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Los Andes, asesinados en Bocas de Tinajones, cerca de San Bernardo del Viento, Córdoba. Sin embargo, entre Elsa y su esposo y estos dos jóvenes ha corrido un mar de sangre que nos ha podrido el alma, conviertiendo a Colombia en un cementerio gigante.


Hasta hoy no hemos podido superar esta tragedia de dolor y sangre, las masacres y la filosofía de la escatología aludida en la película "Cadena de favores".


Los filósofos del lenguaje creen que en la nominación de las palabras debe estar una sustancia material que las haga creíbles para los consenso del grupos social; sin embargo, al discurso nuestro le falta aquella sustancia que la vuelva creíble a los ojos de los asociados. Por eso nadie cree, porque las palabras se desgastaron, se vaciaron de alma. Ese es el temor que tenemos de leer editoriales y discursos políticos. "Cadenas de favores."



No hay comentarios:

Publicar un comentario